SERVICIOS DE CONSEJERÍA:

RECURSOS:

Acerca del Centro de Consejeria Profesional y Familiar MCT

El Centro de Consejeria Profesional y Familiar MCT es la sección del Ministerio Cristiano la Trinidad que se ocupa de atender al ser humano en sus necesidades psicológicas, espirituales, sociales a través de la consejería profesional y familiar. El Ministerio Cristiano la Trinidad es una asociación civil sin fines de lucro de carácter religioso e interdenominacional constituida con la intención de proveer a toda persona sin distinción de ningún tipo servicios múltiples e integrales (religiosos, sociales y psicológicos) conducentes al desarrollo y despliegue del potencial humano.

Esta asociación es un ministerio en el sentido de que ha sido creada con el fin de servir a los hijos e hijas de Dios de toda lengua, etnia, pueblo, edad, sexo, credo, estilos de vida, estatus socioeconómico, educación y condición de salud. Este servicio se presta a través de muchos medios que incluyen la educación, la consejería, la investigación social, la capellanía, y el hospice. Esta asociación es cristiana en el sentido de que está basada en las enseñanzas y acciones de Jesús de Nazaret quien vivió para servir y para dar vida. Su mensaje renovador y liberador es la base y el fundamento doctrinal de esta institución. Esta asociación es una comunidad imitando así la comunidad de Dios: la Trinidad. El seguir el modelo de vida de Dios implica vivir en comunidad valorando los principios de cooperación, solidaridad, mutualidad y responsabilidad. Hablar de Dios es hablar de la Trinidad. Hablar de Dios es hablar de relaciones de iguales donde lo central no es la jerarquía sino el amor y el servicio incondicional. En esta comunidad de iguales las personas siempre son más importantes que las instituciones.

El Ministerio Cristiano la Trinidad nace en 1998 con una visión revelada al Dr. R. Esteban Montilla de equipar a seres humanos comprometidos con los principios liberadores del reino de Dios y dispuestos a servir en el pastorado, la capellanía, la consejería profesional y los cuidados paliativos. Esta visión más tarde fue confirmada por el mentor espiritual de Esteban, el Rev. Dr. Jim Ammerman. El Dr. Jim Ammerman es un Capellán Coronel retirado del Ejército de los EEUU después de servir por 25 años. Ellos unieron esfuerzos y comenzaron a establecer el ministerio primero en Venezuela para desde allí extenderse a Nicaragua, México, los Estados Unidos de América y el resto del continente.

ACERCA DE: